Lores participa esta tarde en una charla invitado por la fundación de Al Gore

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

El regidor compartirá debate sobre ciudades sostenibles con el alcalde de Vitoria y una arquitecta que da clases en Harvard

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Analizar el futuro diseño de las ciudades en relación con el cambio climático y con la pandemia del covid-19 es el objetivo de una iniciativa impulsada por la fundación Climate Reality Project, una entidad creada por el activista, premio Nobel y exvicepresidente norteamericano Al Gore.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha sido invitado por esta organización a participar estar tarde, a través de videoconferencia, en un coloquio titulado Ahora o nunca: ciudades sostenibles, en el que también estarán el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la arquitecta y profesora de la Universidad de Harvard Belinda Tato. El debate entre los tres estará moderado por la activista climática Susana Bayo.

El coloquio está previsto para las cinco de la tarde, y puede seguirse gratuitamente a través de la plataforma Zoom en el enlace https://climatereality.zoom.us/j/93332247910, con la contraseña de acceso «spain».

Lores señaló ayer que su intención es aportar la experiencia de Pontevedra «na recuperación do espazo público e na mellora da calidade de vida» en un momento en el que, a raíz de la pandemia y las medidas de desescalada, hay ciudades que se han dado cuenta de que «o espazo público é insuficiente para cumprir as medidas de seguridade para saír á rúa».