Lloyd's certifica el sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo del puerto de Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

AUTORIDAD PORTUARIA

Este reconocimiento se suma a los alcanzados por la Autoridad Portuaria a su gestión de la calidad y al sistema ambiental

28 abr 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

El sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo de la Autoridad Portuaria de Marín acaba de recibir el certificado ISO 45001:2018 de la entidad Lloyd's Register. El ente portuario explica que se trata de «una norma de carácter internacional, de reciente desarrollo, que nace para sustituir el estándar de OHSAS 18001:2007». El alcance de la certificaciones el mismo que el de los sistemas de gestión de la Autoridad Portuaria, es decir, «se extiende a la utilización de instalaciones portuarias, gestión de servicios generales y servicios portuarios, gestión del dominio público y ejecución y mantenimiento de infraestructuras».

Desde el ente portuario recordaron que esta certificación «se suma a las que ya se alcanzaron en materia de Gestión de la Calidad (UNE EN ISO 9001:2015) y a su Sistema de Gestión Medioambiental (UNE EN ISO 14001:2015)». A la hora de valorar la obtención de este certificado, desde la Autoridad Portuaria se afirma que es una prueba más de que «las actuaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad son prioritarios para el Puerto de Marín, que lleva años trabajando en la implantación de diferentes sistemas de gestión que aseguren los máximos estándares en la prestación de servicios a sus clientes y partes interesadas».