Barcos del Gran Sol donan 400 kilos a la semana al banco de alimentos

El pescado se repartirá entre personas que perciben la risga y comedores sociales


marín / la voz

El Banco de Alimentos de Pontevedra canalizará una donación semanal de 400 kilos de pescado para personas perceptores de la risga y comedores sociales de la ciudad del Lérez y Marín. Se trata de una iniciativa de la Cooperativa del Mar San Miguel, con la colaboración de cinco barcos del Gran Sol, según explicó la presidenta de la cooperativa, Beatriz Vázquez. La donación consiste en merluza y gallo y Vázquez agradeció a armadores y tripulantes su aportación solidaria para combatir los efectos de la pandemia.

Beatriz Vázquez apuntó que en estos armadores tienen, desde el inicio de la crisis sanitaria «la inquietud de colaborar con sus conciudadanos en un momento tan difícil para todos». De esta forma, los armadores acordaron reservar al menos 150 kilos de pescado de cada descarga para este objetivo y gestionar las donaciones a través del Banco de Alimentos de Pontevedra.

Vázquez añadió que se trata de un método «justo y limpio», dado que esta oenegé dispone de la infraestructura adecuada para recibir el pescado y porque también cuenta con una amplia experiencia a la hora de saber dónde están las necesidades más urgentes, dado el alto número de organizaciones y asociaciones con las que colabora. En este sentido, los protagonistas de esta iniciativa consideran que los benefactores deben ser las familias que solo cuentan con los ingresos de la risga y los comedores sociales.

Dos barcos ya está semana

La acción solidaria comenzó este lunes con la descarga del buque Piedras y continuará a lo largo del martes con la cuota que facilitará el pesquero Udra. Los dos barcos entregarán el pescado a los operarios del banco de alimentos, después de su descarga en el puerto de Vigo. El pescado se enviará a una nave donde se fileteará para su posterior distribución desde la oenegé.

Está previsto que la próxima semana las descargas las hagan los otros tres barcos del Gran Sol que participan en esta iniciativa, es decir, Faro Picamillo, Sanamedio y Río da Bouza. Beatriz Vázquez explicó que el objetivo es garantizar este suministro de 400 kilos de pescado cada semana mientras dure el estado de alarma. En total son diez armadores que se comprometen a mantener esta acción, «con el convencimiento y la responsabilidad de tratar a la población de Marín y Pontevedra como siempre lo han hecho, no como meros consumidores sino como sus convecinos».

Desde la Cooperativa del Mar San Miguel manifestaron que están abiertos a que algunos de sus armadores de litoral se unan a esta campaña solidaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barcos del Gran Sol donan 400 kilos a la semana al banco de alimentos