La Xunta quiere que los turistas puedan visitar Ons hasta el 15 de octubre

Medio Ambiente y Cultura esperan a las decisiones de Madrid para iniciar la temporada alta en el Parque Nacional


Bueu / La Voz

Si todo va bien y el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia abre sus puertas para el turismo este verano, las visitas no tendrán que apurarse por la proximidad del 15 de septiembre como fecha tope para su estancia en los archipiélagos gallegos. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, mantuvieron una reunión telemática con las navieras que operan en las islas y acordaron que, si el Gobierno central permite la actividad turística en el Parque Nacional, la temporada alta se prolongue hasta el 15 de octubre, por lo que hasta esa fecha habría transporte de pasajeros desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo a la isla de Ons. Esta es una de las decisiones que se adoptaron en esta reunión donde se abordaron otras cuestiones. Cabe recordar que el acceso a Ons y a Cíes se realiza a través de navieras pero previa inscripción en la central de reservas de la Xunta. Esta central de reservas se volverá a activar cuando se levante el estado de alarma y así lo aconsejen las autoridades sanitarias.

Según explicó la conselleira de Medio Ambiente no se tocará el cupo de visitantes a Ons ni a Cíes, es decir, no se estima que haya que recortar el número de personas que acuden a la isla, aunque está por ver cómo se adaptan las embarcaciones a las nuevas condiciones de seguridad e higiene en los viajes. 

Ángeles Vázquez indicó que está dispuesta a reconsiderar más peticiones del sector, pero le reclamó a las navieras que las propuestas que se le expongan a la Xunta lo sean por unanimidad. Por su parte, Román Rodríguez recalcó la importancia que podría tener la ampliación de la temporada alta hasta mediados de octubre para poder dar cierto alivio a las empresas navieras y turísticas vinculadas a las islas atlánticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta quiere que los turistas puedan visitar Ons hasta el 15 de octubre