La incidencia del coronavirus en el área apunta a la estabilización

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

27 abr 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

Los últimos datos ofrecidos por el Sergas relativos a la incidencia del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés parecen apuntar a un cierta estabilización. De este modo, este domingo se mantenían activos un total de 568 casos, los mismos que se habían contabilizado en la jornada del sábado.

Así, en el área sanitaria, hay hospitalizadas veinticuatro personas en planta -dos en el Hospital do Salnés, una en QuirónSalud Pontevedra y las restantes en Montecelo-. El incremento de dos nuevas hospitalizaciones con respecto al sábado, se contrarresta, por tanto, con las otras tantas altas registradas con respecto a esa jornada, con lo que desde el inicio de la pandemia se han prescrito 157 altas.

De igual modo, cinco pacientes -la misma cifra que se constató el sábado- evolucionan en la uci, mientras los restantes 539 continúan su recuperación en sus respectivos domicilios. Desde el Sergas precisaron, asimismo, que desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 han fallecido en esta área sanitaria quince personas.

En Galicia, los casos activos ascienden a 6.856, de los que 1.644 son del área de A Coruña, 1.307 da de Ourense, 1.211 de Vigo y 1.061 de Santiago. Además de los 568 del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay que contabilizar los 403 de Ferrol y los 662 da de Lugo. Asimismo, la Administración autonómica resaltó que el número de PCR realizadas rebasa en la actualidad las 85.690.