«Es peor que el Prestige porque no sabemos cuánto va a durar»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

Alfonso Troncoso regenta el hostal familiar Príncipe en Sanxenxo

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Troncoso regenta el hostal familiar Príncipe en Sanxenxo, la capital turística de las Rías Baixas. Su sector afronta dividido qué proponer y qué hacer ante el verano. Mientras unos quieren abrir cuanto antes, otros se muestran cautos, hasta algo desconfiados. Troncoso es uno de estos últimos. «Si me dicen de abrir con medidas drásticas, mejor no lo hago», afirma el propietario de este hostal, que teme que pueda haber un brote de la pandemia si se produjesen las aglomeraciones típicas del verano.

Troncoso también estuvo ligado al l mar, como patrón mayor que fue de Sanxenxo. Y en su caso, es inevitable hablar de la otra gran referencia que asoló al turismo. «Cuando fue el Prestige nos quedamos en la mar, sacamos el chapapote del agua y trabajamos noche y día para sacar el veneno que había en el mar. Esta es una cosa parecida, pero no igual, porque esta pandemia no sabemos cuánto va a durar».

Indica que, según su percepción, Sanxenxo tiene pocos casos, por lo que cree que si se abre en verano tiene que ser con la pandemia controlada y sin que la afluencia de visitantes suponga un riesgo. «Si abro, lo hago como siempre, si tengo que hacer una desinfección diaria, con guantes y otras cosas es que no está claro que esté controlada la pandemia», afirma. Por ahora, como todos los ciudadanos, está expectante sobre cómo evoluciona la situación.