La Brilat desinfecta la residencia de Vilaboa en el operativo Balmis

El equipo de descontaminación del cuartel pontevedrés actúa en los centros de la tercera edad de la provincia


vilaboa / la voz

Un equipo de descontaminación NBQ (nuclear, bacteriológica y química) de la Brilat de Figueirido se desplazó hasta Caser Residencial Pontevedra, en Bértola, para realizar trabajos de desinfección en esta residencia con 189 internos y donde también están confinados el personal que cuida de ellos para atenderlos mejor durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En el centro, se dieron tres positivos hace varias semanas y la rápida reacción del personal y de los equipos sanitarios frenó aparentemente el brote. Los tres afectados -uno tuvo que hospitalizarse- han dado ya negativo en coronavirus desde hace días. Se hicieron también PCR a todos los trabajadores que están confinados y todos dieron negativo.

La presencia de la Brilat en Bértola es parte del dispositivo de la operación Balmis, que el Ministerio de Defensa coordina para luchar contra el covid-19. En el marco de esta estrategia, la unidad NBQ de la Brilat realiza tareas de desinfección en toda Galicia.

En la actualidad y ya libre de coronavirus, en Vilaboa los residentes permanecen en sus habitaciones. Solo se hacen actividades de estimulación en pequeños grupos, manteniendo siempre las medidas de seguridad. Desde Caser se agradeció el trabajo y el esfuerzo de la plantilla y el apoyo prestado por los responsables del área sanitaria de Pontevedra.

Con el estado de alarma el día a día de los residentes ha cambiado de forma radical, por razones de seguridad e higiene. Asimismo, se mantiene el contacto diario con el familiar de referencia de cada residente para informarle de la situación del centro y del estado de los mayores. En este sentido, se realizan videollamadas cada dos o tres días para que los ancianos puedan ver a sus seres queridos, que no pueden visitarlos mientras dure el estado de alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat desinfecta la residencia de Vilaboa en el operativo Balmis