El Peixe continuaría en LEB Oro tras el acuerdo de la federación

PONTEVEDRA

Agencia LOF

Baloncesto La FEB y los 18 clubes de la categoría acordaron este jueves que no habrá descensos y sí dos ascensos a la Liga Endesa

23 abr 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

A la tercera parece que fue la vencida. La reunión entre los equipos de LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordaron a última hora de este jueves que este año no haya descensos de categoría. Era algo en lo que habían avanzado en los encuentros anteriores, pero quedaba llegar a un entendimiento entre todas las partes. En la reunión estaban presentes los 18 clubes de la categoría y representantes de la FEB, que todavía tendrán que acabar de perfilar en qué términos se resolverá la competición. En un principio y dada la posición en la tabla del Peixe Galego, el equipo continuará un año más en la categoría de plata del baloncesto nacional por derecho deportivo. La situación económica hace difícil su viabilidad en LEB Oro, pero de momento y tras el acuerdo federativo, el conjunto de Diego Gómez podrá salir el próximo año en la antesala de la ACB, pese a estar en descenso.

En la sesión se avanzó en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio suscrito entre la FEB y la ACB. Pero será la próxima semana cuando se determine el procedimiento para decidir qué dos clubes obtendrán esas plazas de ascenso a la máxima categoría, además del resto de cuestiones relacionadas con la liga.