La Reina del Vudú se inspira en la lucha contra el coronavirus con «Fuerte tienes que empujar»

Siete músicos de O Salnés aprovechan el confinamiento para grabar su último trabajo

;
Fuerte tienes que empujar Fuerte tienes que empujar

sanxenxo / la Voz

Siete músicos confinados en distintas zonas de O Salnés, que forman parte de la Reina del Vudú, histórica formación de Portonovo, se han inspirado en el trabajo de los hospitales pontevedreses para componer, grabar y difundir su última producción, Fuerte tienes que empujar, que suene en redes sociales desde este martes por la tarde como su homenaje a los sanitarios que se enfrentan a la pandemia.

Uno de su componentes, Carlos Carballa, de Portonovo, explicó que el grupo tiene una larga trayectoria musical, que empezó con la mítica Goma 2 en los años setenta, sucedida después por La Reina del Vudú, disuelta a finales de la siguiente década. Ahora esta formación musical se ha reagrupado y aunque el estado de alarma les impide subirse a un escenario, han tirado de ingenio y de las nuevas tecnologías para transformar sus casas en el estudio de grabación de sus temas.

Carballa explicó que uno de sus componentes tuvo un accidente y que fue mientras estaba en el hospital cuando surgió la idea de la canción. La letra la compuso el sanxenxino Dani Dopazo (bajista y voz de la formación musical). Los demás integrantes de La Reina del Vudú son Carlos Carballa (percusión), Manuel Uhía (guitarrista y voz, de Portonovo), Alfonso Lobato (cantante, de Dena), Lucas Guzmán (saxofonista y teclados, de Ribadumia), Richard Pazos (batería, de San Miguel de Deiro) y Mon González (guitarrista, de Vilalonga).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reina del Vudú se inspira en la lucha contra el coronavirus con «Fuerte tienes que empujar»