La Reina del Vudú se inspira en la lucha contra el coronavirus con «Fuerte tienes que empujar»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Reina del Vudú

Siete músicos de O Salnés aprovechan el confinamiento para grabar su último trabajo

23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete músicos confinados en distintas zonas de O Salnés, que forman parte de la Reina del Vudú, histórica formación de Portonovo, se han inspirado en el trabajo de los hospitales pontevedreses para componer, grabar y difundir su última producción, Fuerte tienes que empujar, que suene en redes sociales desde este martes por la tarde como su homenaje a los sanitarios que se enfrentan a la pandemia.

Uno de su componentes, Carlos Carballa, de Portonovo, explicó que el grupo tiene una larga trayectoria musical, que empezó con la mítica Goma 2 en los años setenta, sucedida después por La Reina del Vudú, disuelta a finales de la siguiente década. Ahora esta formación musical se ha reagrupado y aunque el estado de alarma les impide subirse a un escenario, han tirado de ingenio y de las nuevas tecnologías para transformar sus casas en el estudio de grabación de sus temas.

Carballa explicó que uno de sus componentes tuvo un accidente y que fue mientras estaba en el hospital cuando surgió la idea de la canción. La letra la compuso el sanxenxino Dani Dopazo (bajista y voz de la formación musical). Los demás integrantes de La Reina del Vudú son Carlos Carballa (percusión), Manuel Uhía (guitarrista y voz, de Portonovo), Alfonso Lobato (cantante, de Dena), Lucas Guzmán (saxofonista y teclados, de Ribadumia), Richard Pazos (batería, de San Miguel de Deiro) y Mon González (guitarrista, de Vilalonga).