Ence destaca que la pasta de papel sirve de alternativa contra el cambio climático

La compañía impulsa proyectos de nanocelulosas para fabricar un amplio abanico de productos innovadores


Pontevedra / La Voz

Ence destaca, con motivo del Día de la Tierra, su apuesta por productos sostenibles producidos a partir de la celulosa «como unha opción sostible fronte aos derivados do petróleo como o plástico, ofrecendo un material realizado a partir de materias primas renovables e respectuoso co medio ambiente». La compañía recuerda que la celulosa «permite fabricar produtos non tan comúns como encimeras de cociña, embelecedores ou salpicadeiros de coche, posicionándose como unha clara alternativa a outros materiais con profundas pegadas ambientais». Por este motivo, la empresa destaca que una de sus apuestas más innovadoras supone una opción ecológico ante el poliéster y las telas sintéticas no biodegradables, procedentes sobre todo del petróleo. Indica asimismo que las fibras textiles producidas a partir de la pasta de celulosa, y por tanto de la madera, «teñen menor pegada de carbono e hídrica que o algodón e a diferenza das fibras artificiais, xa que non xeran microplásticos».

En la actualidad, Ence tiene en marcha diversos proyectos de I+D+i en celulosa, como el proyecto Novacell, enmarcado en la bioeconomía, «que fará posible a obtención de nanocelulosas que abrirán o camiño á fabricación dun amplo abanico de innovadores produtos fabricados cunha materia prima renovable, como é o eucalipto, para substituir a materiais derivados do petrólego e plásticos».

Ence recalca que de esta forma «busca contribuir coa consecución dos obxectivos de desenvolvemento sostible propostos pola ONU, loitando contr ao cambio climático mediante o desenvolvemento de produtos a partir de celulosa, e reducindo o consumo de materias derivados do petróleo, os cales xeran un gran impacto ambiental».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence destaca que la pasta de papel sirve de alternativa contra el cambio climático