«Non estou disposta a que se perda nin un so festival na provincia»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

20 abr 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

La pandemia del coronavirus puede poner en riesgo la celebración de los multitudinarios festivales musicales, uno de los motores turísticos de Pontevedra durante los meses del verano. Este viernes la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró su decidido apoyo a todas las citas encuadradas bajo el sello de Rías Baixas Fest: «Non estou disposta a que se perda nin un so festival na provincia (...). E si no 2020 non se pode facer, hai que garantir que poidan volver no 21».

Tras precisar que aún es prematuro para dar una respuesta concreta, reconoció que todos «somos conscientes de que vai haber medidas de distanciamento social mentres non haxa vacina ou mentres non haxa medicamentos». En todo caso, remarcó que «iso non significa que non poidan celebrarse doutra forma».

Precisó que los festivales de cine lo tendrán más fácil a la hora de establecer medidas de distancia social, circunstancia que, a buen seguro, implicará la asistencia y participación de un menor número de personas. «Temos que reinventarnos», insistió.