La prisión recibe donaciones de viseras de seguridad

Alfredo López Penide
L. Penide A LAMA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras trascender el déficit de medios con los que cuenta el personal de la prisión de A Lama para protegerse del coronavirus, ayer trascendió que se han se han empezado a repartir viseras de seguridad de vinilo al personal penitenciario gracias a las donaciones de iniciativas privadas y particulares.

Así, es el caso de Ayuda 3D España, iniciativa que bajo el lema Entre todos podemos elabora viseras protectoras con aportaciones voluntarias y que luego distribuyen por toda Galicia desde Silleda. De igual modo, ha colaborado la comunidad Coronavirus Makers Galicia, que está constituida por una serie de personas que altruistamente «aportan sus impresoras 3D para fabricar viseras de seguridad, encargándose también de su logística y distribución», destacaron representantes del personal del centro.

La firma Akwel Vigo Spain, que está dedicada, entre otros procesos, a la transformación de plásticos y mecanismos para la automoción, confeccionó el material en su fábrica de la ciudad olívica para, posteriormente, donarlo a la prisión de A Lama de forma desinteresada.

Estas viseras, «dada la escasez de elementos de protección, utilizadas en combinación con las mascarillas quirúrgicas, resultan de gran utilidad».