Detenido en Pontevedra tras infringir seis veces en 24 horas el decreto de confinamiento

El sospechoso, vecino de Pontevedra, quedó en libertad tras comparecer ante el juez de guardia


Pontevedra / La Voz

Un pontevedrés de 43 años acumula desde el 24 de marzo catorce incumplimientos del confinamiento, seis de ellos en las últimas veinticuatro horas. Así lo constataron este viernes en el seno de la Comisaría de Pontevedra después de que una patrulla hubiese detenido a este hombre como sospechoso de un robo con violencia.

El arresto se produjo el miércoles por la tarde después de que este individuo hubiese intentado sustraer género del interior de un farmacia de la calle Rosalía de Castro. Tras este fracaso, el sospechoso, presumiblemente, habría logrado hacerse con catorce envases de jamón. Una vez interceptado, los policías nacionales le efectuaron un cacheo, lo que permitió la localización de estos envases ocultos en el de pantalón.

Además, los gentes tuvieron conocimiento de que había tratado de sustraer productos en otros supermercados a lo largo de esa misma tarde, precisaron desde la Comisaría Provincial.

Desde el cuerpo se confirmó que el pontevedrés ha sido propuesto para sanción por quebrantamiento del Real Decreto de estado de alarma. Además, se le acusó del robo y de un posible delito de desobediencia al ofrecer «gran resistencia» al ser detenido, insultando a los policías en reiteradas ocasiones y casando daños en el coche patrulla.

Previamente, este individuo ya había protagonizado reiterados incidentes, Así, el pasado 7 de abril cuando fue identificado en relación con un delito leve de hurto en un supermercado. Eran las nueve de la noche y cuarenta minutos más tarde volvió a ser sorprendido tras un hurto en una farmacia, mientras que poco antes de las once de la noche, supuestamente, protagonizó un altercado con una mujer que lo acusó de haberla agredido en el marco de un robo.

Libre con cargos

Tras ser arrestado, el sospechoso fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Pontevedra, cuyo titular decretó su puesta en libertad. «Que unha persoa sexa denunciada varias veces non supón que necesariamente debamos entender que comete delito», refiere el auto difundido por el TSXG.

En este caso concreto, el juez esgrime que faltarían aún elementos para saber si se cometió o no el delito de desobediencia, por lo que entiende que debe continuar la investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Pontevedra tras infringir seis veces en 24 horas el decreto de confinamiento