Guardias civiles auxilian en Pontevedra a una persona sin hogar que carecía de medios para confinarse

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Tras diversas gestiones, el hombre fue trasladado por Protección Civil al  Multiusos de A Xunqueira de la ciudad del Lérez

16 abr 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Los guardias civiles encargados de velar por el cumplimiento de la medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus no se limitan únicamente a tramitar denuncias, sino que también realizan una labor humanitaria. Así, este lunes, los agentes que participaban en un control se percataron de la presencia en la N-550 de «un peatón que deambulaba por la zona arrastrando un carro de compra con diversos objetos personales».

Esta persona informó a los guardias civiles que, por sus circunstancias personales no tenía un lugar donde pasar el confinamiento, por lo que les solicitó su ayuda. Los agentes, entonces, realizaron una serie de gestiones con distintos organismos públicos para buscar un alojamiento a este vecino de Salamanca de 69 años. Finalmente, según destacan desde la Comandancia de Pontevedra, fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional habilitado en el Multiusos de A Xunqueira, en la ciudad del Lérez.

Desde el instituto armado recordaron que uno de sus cometidos en esta crisis es el de «velar por la seguridad de las personas de mayor edad y que se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad».