Sin solución para el final de liga en LEB Oro después de tres horas de reunión

La Voz LUGO / PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

15 abr 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Después de tres horas de reunión entre los 18 clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no se sabe cómo concluirá la temporada de LEB Oro. El primer encuentro entre las partes concluyó sin acuerdos sobre cómo se retomará o se finalizará una competición que se suspendió el pasado 14 de marzo y que fue posponiéndose cada vez que el Gobierno aprobaba un nuevo ampliación de el estado de alarma.

Habrá que esperar al menos hasta la nueva reunión del próximo lunes para saber si el campeonato se cancela de manera definitiva, como defienden la mayoría de los participantes entre los que se encuentra el Peixe Galego o el COB, mientras los otros dos gallegos, el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán apuestan por su continuidad. La posibilidad de reanudar la liga, aunque fuera con el verano bien entrado, la expuso un Leyma Coruña que está a dos victorias del liderato cuando todavía faltan diez jornadas. Mientras tanto, los dos otros clubes gallegos, el COB Ourense y el Marín Peixe Galego, forman parte de la mayoría que apremió a la patronal para que dé por finalizado un campeonato en el que Valladolid y Delteco GBC son los mejor colocados.

Al igual que ocurrió con al Federación Española de Balonmano, la de baloncesto enviará un formulario a todos los clubes que deberán responder antes de este viernes y en base a esto se volverá a debatir el futuro el próximo lunes. Óscar Graefenhain, director general de la FEB, Gabriel Rodríguez de la Paz, secretario general, Elisa Aguilar, directora de Competición, fueron los representantes de la FEB en la reunión.