Repatrian a un militar de la misión de Mali con coronavirus

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DEFENSA

En el vuelo, dotado de medidas de seguridad sanitaria extraordinaria, le acompañaban ocho compañeros que no presentan síntomas de contagio

15 abr 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

Uno de los militares que tomaban parte en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) ha sido repatriado después de haber dado positivo por coronavirus. Del repliegue de este soldado se ha ocupado, según destacan desde el Estado Mayor de la Defensa, la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). para lo cual se ha empleado un avión T-22 (Airbus A310) del Grupo 45 del Ejército del Aire.

De este modo, el militar enfermo llegó esta misma noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Le acompañaban otros ocho compañeros con los que había mantenido contacto en los últimos días, si bien, a diferencia de él, estos militares no presentaban síntomas de contagio.

DEFENSA

Las fuentes consutadas resaltaron que, durante el traslado en el avión medicalizado, se han tomado medidas de seguridad sanitarias extraordinarias para evitar la transmisión del coronavirus.