El área Pontevedra y O Salnés rebasa los 500 casos activos por coronavirus

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos activos por coronavirus detectados por el Sergas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han superado la barrera del medio millar. Concretamente el último parte de la Administración sanitaria, facilitado este lunes por la mañana, cifra en un total de 501 los casos positivos que permanecen activos en este ámbito. Es decir, se han detectado 19 casos más desde el control del pasado domingo.

Por su parte, se han realizado 114 altas hospitalarias, dos más que las contabilizadas hasta el día 12. Según explicaron desde el Sergas, en el área sanitaria hay 45 pacientes hospitalizados en planta -uno menos que el domingo-, cinco de ellos en el Hospital do Salnés y uno en el Quirón Salud Pontevedra. El resto lo están en el Hospital Montecelo.

Quince pacientes evolucionan de su dolencia en la unidad de cuidados intensivos (uci) y 441 casos lo hacen en sus domicilios. El número de pontevedreses en la uci no se ha modificado.

Desde la puesta en marcha del plan de contingencia del coronavirus han fallecido en este área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de doce pacientes. La última defunción por coronavirus se certificó el fin de semana. El Sergas informó de que se trató de un hombre de 80 años, que presentaba patologías previas. Desde que se declaró el operativo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han fallecido once hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 59 y 87 años, y hasta donde ha trascendido prácticamente todos estos muertos tenían patologías previas.

En el conjunto de las áreas sanitarias gallegas, la comarca de A Coruña es la que registra mayor número de positivos activos (1.252), seguida por Ourense (1.166), Vigo (1.090), Santiago (1.001) y Lugo (591). Pontevedra y O Salnés ocupa el sexto lugar con 501, y solo tiene menos Ferrol (338).