Limpieza en profundidad en las residencias

Equipos de descontaminación de la Brilat trabajaron ayer en los centros de mayores Saraiva y Soremay

;
La Brilat desinfecta la Residencia Saraiva de Pontevedra. La Brilat desinfecta la Residencia Saraiva de Pontevedra.

Pontevedra / la voz

«Todos los hombres y mujeres de la Unidad Militar de Emergencias estamos trabajando a destajo. Estamos poniendo todo nuestro empeño en vencer al coronavirus». El subteniente Pablo San Agustín destacaba hace unos días en declaraciones a La Voz la labor que llevan a cabo los militares de la UME y de los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) de la Brilat poniéndose al servicio de la población en la batalla contra la expansión del COVID-19.

Uno de los puntos clave en la lucha contra el coronavirus son las residencias de mayores, ya que en algunos puntos de España se han convertido en los principales focos de contagio de la pandemia. No ha sido hasta ahora el caso de Pontevedra, pero no se puede bajar la guardia. Por ello efectivos de los equipos NBQ de la Brilat pusieron ayer el foco de su trabajo en dos de estas instalaciones en la ciudad: las residencias Saraiva y Soremay.

En cada uno de estos lugares, el procedimiento es similar. Se va desalojando a trabajadores y residentes de las dependencias a desinfectar, y a continuación entran los militares para ir trabajando casi centímetro a centímetro. Primero, con máquinas que como una sulfatadora van esparciendo el producto desinfectante, y a continuación limpiando ese material con trapos específicos. Y no se deja nada sin desinfectar. Ni zonas comunes, ni áreas de trabajo ni las habitaciones de los residentes. Igual que todo el material, desde sillas de ruedas hasta mandos de televisión y cualquier otro tipo de objeto presente en los espacios a los que acceden los militares.

Ayer fue un día más de trabajo para los efectivos de la unidad de descontaminación de la Brilat, que además de las dos residencias pontevedresas estuvieron presentes en otros centros de mayores: la vivienda comunitaria Virgen del Rocío I y II en Redondela, la residencia de mayores Cesantes en el mismo municipio, la residencia Ximará y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar en Salceda de Caselas, o la vivienda comunitaria La Palmera 3 y 4 y la residencia Angélicas, ambas en Vigo. Así lo marcaba la agenda de trabajo dictada para los equipos NBQ en el marco de la operación Balmis. La Brilat también se desplegó en el Barbanza para labores de presencia y reconocimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Limpieza en profundidad en las residencias