La AECC amplía las ayudas económicas para familias vulnerables


pontevedra / la voz

Las situaciones excepcionales requieren de medidas que también lo sean. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aprobó para el conjunto de España una partida extraordinaria de tres millones de euros para apoyar a familias con cáncer en situación de vulnerabilidad. Un estudio presentado el pasado febrero cifraba en un 45 % los costes que genera la enfermedad y que asumen las familias, algo que se podría incrementar por el coronavirus. En el caso de la junta de Pontevedra esa aportación a mayores para ayudas económicas en la provincia será de 18.000 euros, que se suman a los 18.000 euros ya previstos.

Un portavoz de la AECC en Pontevedra indicó que esas ayudas económicas se pueden destinar a pagar un alquiler, desplazamientos al hospital, gastos de medicación, o alimentación a través de vales para que hagan la compra en supermercados. El año pasado la junta de Pontevedra concedió 44 ayudas económicas por un importe total de 17.377 euros. En lo que va de año, de enero hasta ayer, se han entregado 27 ayudas de un importe total de 18.000 euros.

Respecto al préstamo de material -camas, andadores, pelucas, grúas o sillas-, el único servicio presencial que se mantiene tras la aprobación del estado de alarma, el año pasado fueron 130 las personas beneficiadas. En lo va del 2020 ya son 63.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La AECC amplía las ayudas económicas para familias vulnerables