Baja la cifra de contagios en el área, donde hay 466 casos

Hay 82 pacientes hospitalizados en planta: 73 en Montecelo, 8 en el Hospital do Salnés y uno en Quirónsalud Miguel Domínguez. En la uci se atiende a 14 personas.


pontevedra / la voz

Menos contagios, el mismo número de pacientes graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) y tres altas hospitalarias más. Es la lectura positiva que se puede hacer de la jornada del martes con respecto a la evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según el balance oficial del Sergas de ayer, hay 466 casos activos, nueve más que el lunes. De ellos, 82 pacientes están hospitalizados en planta en tres centros. Son 73 en Montecelo, 8 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía, y uno en Quirónsalud Miguel Domínguez. En la uci se atiende a 14 personas. El resto de positivos, 370, están aislados en sus domicilios y bajo seguimiento de su médico de cabecera.

El número de fallecidos no se alteró, siendo diez los muertos por COVID-19 desde el inicio de la crisis. En cuanto a las altas hospitalarias suman 66, tres más que las tramitadas este lunes. Pontevedra es la segunda área de Galicia con menos casos positivos después de Ferrol, que tiene 312.

Por otra parte, ayer se conmemoró el Día Internacional de la Salud y la Sanidad. Fueron muchos los que se quisieron sumar y colgaron de balcones y ventanas de la ciudad sábanas y prendas blancas con mensajes de apoyo a los trabajadores. «Sanidad pública gracias», «Vivan las limpiadoras sanitarias», «Viva la sanidad pública, todo saldrá bien» o «Recortes nunca máis na sanidade pública» fueron algunos de los reclamos exhibidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baja la cifra de contagios en el área, donde hay 466 casos