El coronavirus deja un repunte de peticiones de ayuda al Banco de Alimentos

Cada vez son más familias las que se acercan a sus instalaciones, pese a tener todo canalizado a través de oenegés


pontevedra / la voz

El Banco de Alimentos reparte cada mes entre 14 y 16 toneladas de comida a 45 oenegés, 14 de ellas en Ponteverda y comarca. No pueden precisar en cantidad el aumento de la demanda que está dejando tras de si la crisis del coronavirus, pero han notado un importante repunte a las puertas de sus instalaciones. La institución hace su reparto através de las oenegés con las que trabajan, pero esta situación ha llevado a numerosas familias a acercarse a sus puertas. «Estamos empezando a notar escasez de cacao, conservas de pescado o algún tipo de pasta», señala el repsonsable del Banco de Alimentos en Pontevedra, José Luis Doval, quien intenta mantener en la medida de lo posible su rutina de recogida y entrega. Si la situación de confinamiento se prolonga mucho más tiempo, temen que antes de llegar a junio empiecen a tner problemas de suministro. «De las empresasa nos siguen llamando para que vayamos a recoger mercancías y también nos estamos acercando a casas particualres», puntualiza Doval, que aunque ofrece este servicio habitualmente, lo han reforzado para evitar que la gente salga de sus casas.

En la medida de lo posible intentan mantener el mismo número de voluntarios que durante todo el año, auqnue algunos de sus mayores hayan tenido que quedarse en casa por el confinamiento. «Nos permiten estar trabajanado y también salir al reparto», comenta Doval.

El Banco de Alimentos repartió el pasado año hasta 200 toneladas de alimentos en Pontevedra, de las 1,8 millones entregados en la provincia. El colectivo atiende a cerca de cinco mil personas en situación vulnerable y con su ayuda se estima que cubre el 35 % de las necesidades básicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus deja un repunte de peticiones de ayuda al Banco de Alimentos