Pontevedra bordea el centenar de hospitalizaciones por el coronavirus

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En la comarca hay contabilizados 444 pacientes, de los que 345 se recuperan en casa

06 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, aunque ralentizado, sigue padeciendo un goteo diario de afectados por el coronavirus. Al cierre de la edición de este domingo, la comarca ya bordeaba el centenar de hospitalizaciones, si bien la mayoría -81 pacientes- se recuperaban en planta. De este modo, en el Hospital Montecelo permanecían ingresadas 69 personas, mientras que las doce restantes ocupaban cama en el de O Salnés.

A estas cifras hay que sumar otros dieciocho pacientes que están ingresados en uci, el mismo número que se contabilizaba el sábado y uno menos que el registrado el viernes, según los datos aportados por el Sergas.

Lo cierto es que la docena de nuevos positivos de este domingo, cinco más de los contabilizados del viernes al sábado pasados y diecinueve más que la jornada anterior, eleva a 444 los casos activos en esta área sanitaria. Esto implica que son 345 los pacientes que permanecen recuperándose aislados en sus respectivos domicilios cuando un día antes se habían contabilizado 333 y el viernes eran 311.

Lo que no ha variado es el número de fallecidos, que desde el inicio del plan de contingencia para hacer frente a la expansión del Covid-19 se sitúa en nueve personas. El último deceso se produjo el viernes, un hombre de 82 años que permanecía en Montecelo y que estaba aquejado de patologías previas, según confirmaron en su día las autoridades sanitarias.

CAPOTILLO

Si está es la cruz de la pandemia, la cara son las personas que han sido dadas de alta tras superar la enfermedad. Así, este domingo se tuvo constancia de la prescripción facultativa de cinco nuevas altas, las cuales se suman a las diecisiete del sábado, las siete del viernes o las doce del jueves, con lo que ya son 61 personas las que han logrado superar el coronavirus en Pontevedra y O Salnés, mientras que en Galicia la cifra asciende a 587.