Sorprenden a un conductor tras lavar un coche en plena calle y hacerse un selfie

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

05 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de una céntrica calle pontevedresa no salían de su asombro al observar cómo, mientras ellos permanecían confinados en sus respectivas viviendas, el propietario de un descapotable lo limpiaba en plena calle. Es más, no contento con esto, el titular del vehículo no dudó en inmortalizar esta «hazaña» con un selfie para el que posó mostrando el puño izquierdo cerrado y el pulgar levantado, tal y como se refleja en las imágenes que captaron algunos residentes de este punto del centro de la ciudad del Lérez.

En las fotografías también se puede observar como los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional mantienen una conversación con el titular del vehículo, una vez este ya ha recogido los utensilios de limpieza -no obstante, todo el asfalto en torno al Mercedes permanece mojado-. Todo parece apuntar en que la situación habría quedado en una advertencia verbal, toda vez que las distintas fuentes consultas precisaron que no les constaba que se hubiese tramitado una denuncia por estos hechos.

Con respecto a las infracciones administrativas del decreto de estado de alarma, desde la delegación del Gobierno recuerdan que las sanciones pueden oscilar entre los 601 y los 30.001 euros, agravándose en el caso de reincidentes.