Doce positivos y cinco altas en un día

nieves d. amil / L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El área sanitaria registra 444 casos activos, mientras que son nueve los fallecidos

05 abr 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

Los números del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés arrojan algo de luz a la estadística diaria y dan pie a la esperanza pese a superar los cuatrocientos contagiados por coronavirus. En la actualidad, son 99 los pacientes que permanecen ingresados en centros hospitalarios, 81 de los cuales se encuentran en planta -una docena en el Hospital do Salnés- y otros dieciocho evolucionan en la uci.

De este modo, el número de casos activos se sitúa en los 444 frente a los 432 del sábado, lo que supone un leve repunte de afectados. A esta cifra de contagios se suma que en las últimas 24 horas se han dado cinco nuevas altas después de haber sido diecisiete el día anterior y una docena el pasado jueves. Este incremento eleva a 61 los casos curados en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, mientras en el conjunto de Galicia este número se eleva hasta los 587.

Desde el inicio del plan de contingencia han muerto nueve personas en el área sanitaria, la última este viernes, cuando fallecía un hombre de 82 años ingresado en Montecelo, que sufría patologías previas.