Vou nun Bou emociona a sus vecinos cantándole a Bueu

Los 22 integrantes de la comparsa graban un himno digital para hacer más llevadero el confinamiento

;
Emoción en el medio de la cuarentena con la comparsa Vou nun Bou Emoción en el medio de la cuarentena con la comparsa Vou nun Bou

Bueu / La Voz

Imaginación, ganas de hacer algo que anime a los vecinos y la experiencia coral de 18 años de trayectoria como una de las comparsas más famosas de O Morrazo forjaron la alianza que llevó a Vou nun Bou a grabar una intervención coral, vía digital, para cantarle a Bueu y así, de paso, a todas las personas que padecen el encierro causado por la pandemia del coronavirus. Son 22 voces, 22 rostros, algunos de ellos como el humorista Carlos Blanco o el dibujante Luis Davila, conocidos más allá de esta localidad, que se dieron cita delante de una pantalla de ordenador en sus respectivas casas y que entonaron su canción lema, Son de Bueu, con la que cantarle a su villa y a sus paisanos. 

José Castro, uno de los componentes de la comparsa explica la idea se les ocurrió porque a las ocho de la tarde, cuando la gente sale al balcón para aplaudir al personal sanitario, «desde el primer día del confinamiento ponen nuestra canción de forma espontánea». El himno de los buenenses da la vuelta al mundo y Castro señala que «la emoción aflora desde Argentina, México, Alemania y todas las partes de España nos han pedido la canción y también la ponen, nos llegan peticiones todos los días».

Para agradecer este esfuerzo, Vou nun Bou quiso ir un poco más allá y juntó a sus 22 integrantes, todos por vía telemática evidentemente, grabó cantar la canción que está dando mucho que hablar en Bueu y que ha hecho saltar más de una lágrima entre sus vecinos. Para juntarlos a todos, la tecnología ha permitido incluso contactar con un componente de la comparsa que está embarcado en las Malvinas y que grabó su participación desde la sala de máquinas de su barco, mientras que otro lo hizo desde Holanda donde vive como emigrante. Castro recalcó: «Hemos visto vídeos de cantantes y artistas, pero a pesar de que tienen muchos medios, ninguno incluyendo a la vez 22 ventanas cantando la misma canción». Aquí pueden escucharla, Son de Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vou nun Bou emociona a sus vecinos cantándole a Bueu