La Brilat se suma al control fronterizo con Portugal

Los militares reforzarán la vigilancia en los pasos de Tomiño, Salvaterra y Arbo, así como en el puente viejo de Tui


Pontevedra / La voz

Desde este martes, la Brilat se ha sumado a los controles policiales de la frontera con Portugal con el objetivo de refórzanse estos espacios y cumplir con las restricciones de movilidad por carretera. En este sentido, desde la brigada pontevedresa precisaron que fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que solicitaron su apoyo desplegando «para realizar, de forma permanente, el control de los puntos fronterizos de Arbo, en la PO-405; Salvaterra, en la calle Río Miño; el puente viejo de Tui; y Tomiño, por la PO-553».

Por su parte, la subdelegada Maica Larriba incidió en que «será un mando terrestre das Forzas Armadas o que se poñerá ao dispor da Comandancia da Garda Civil de Pontevedra para mellorar os controis» en estos puntos fronterizos.

La subdelegada aprovechó para mostrar su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado adscritos a la provincia de Pontevedra en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 destacando que, en todo momento, estuvieron «a disposición para o cumprimento das medidas necesarias para o mantemento da seguridade de toda a cidadanía e a colaboración en accións de emerxencia que están a ser tan importantes nestes momentos».

Añadió, asimismo, que ante la prolongación del estado de alarma se tramitó «a instalación dunhas estruturas fixas máis dignas das que se atopaban no control da fronteira na A-55 para que a Policía Nacional e a Garda Civil conten con unhas oficinas provisionais en condicións máis operativas». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat se suma al control fronterizo con Portugal