El coronavirus hace caer la siniestralidad en carretera en Pontevedra

Militares de la Brilat vuelven a desinfectar la residencia de mayores de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis


Pontevedra / La voz

Las cifras acaban de dar la razón a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, cuando el pasado jueves aseguró que «La reducción de movilidad está dando muy buenos resultados» a la hora de intentar combatir la expansión del coronavirus. Así, este pasado fin de semana, Pontevedra únicamente registró dos accidentes de circulación cuando lo habitual es que se superase la veintena, esto es, diez veces más.

Esta misma tónica se percibió en el resto de Galicia, donde el 061 recibió únicamente once llamadas en relación con accidentes de tráfico. «Estas alertas xeraron sete asistencias sanitarias por parte do persoal do 061, que atendeu un total de nove persoas», añadieron al respecto. Precisaron, asimismo, que el 33 % de los atendidos tenían entre 40 y 44 años.

Estos datos ratifican a Ábalos cuando resaltaba que «la sociedad está tomando conciencia», toda vez que se está observando «hasta un 89 % menos de circulación en las carreteras y un 50 % menos en avión».

Despliegue de la Brilat

Por su parte, la Brilat tiene previsto desplegar hoy patrullas en las localidades de Gijón, Oviedo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, la previsión es que sus equipos de anticontaminación realicen labores de desinfección en la residencia Domus VI, en Ribadumia, y en la de Nuestra Señora de la Asunción, en Caldas de Reis.

La operación Balmis se realiza en el marco del operativo que coordina el mando de operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus hace caer la siniestralidad en carretera en Pontevedra