El Peixe reclama la suspensión tras un nuevo aplazamiento

El Teucro se une al club marinense y solicita formalmente al comité de competición que dé por terminada la temporada


Cada vez son más los clubes que reclaman a sus federaciones la suspensión de la competición ante la incertidumbre de saber cómo y cuándo se podrá volver a jugar. Desde el Peixe Galego se unen hoy a la petición a la Federación Española de Baloncesto para que dé por finalizado de forma definitiva la liga después de que este martes lanzase un nuevo aplazamiento de dos semanas más. «Es completamente ilógico y sigue las directrices del Gobierno que ha aplazado 15 días más el estado de alarma. No es una decisión federativa, a partir de ahí, me parece un período corto, hay una incertidumbre grande y no sé sabe cuánto va a durar», señala el entrenador del Peixe, Diego Gómez, que lleva desde el pasado 14 de marzo sin jugar.

Desde el club marinense apostarían por una suspensión definitiva ante la dificultad que tendría retomar otra vez la competición. «No solo nosotros, el resto de equipos, como el Mallorca, prácticamente en disolución, tiene a los americanos en sus casas. Ahora mismo están llegando allí los efectos de la pandemia y va a ser un problema», advierte Gómez, que cree que si en 15 días se vuelve a jugar habrá verdaderos problemas para que los jugadores puedan salir de Estados Unidos e incluso que España les permita la entrada, como ocurrió aquí hace menos de un mes. «Espero que la Federación tome una decisión lo más pronto posible y abogo por una suspensión definitiva de la competición», señala Gómez en nombre del club.

El sentir del Peixe se repite en otros clubes como el Teucro. Ambos están en un ERTE por la difícil situación económica que atraviesan. El equipo azul ha presentado un escrito al comité de competición y a la Federación Española de Balonmano para que se termine de forma definitiva la competición sin que se produzcan ni ascensos ni descensos en la categoría. En el documento remitido al ente federativo señalan que «la junta gestora entiende que la situación actual de parálisis obliga a una rápida solución al futuro inmediato que pasa por suspender de forma permanente esta temporada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Peixe reclama la suspensión tras un nuevo aplazamiento