Ence destaca la puesta en valor de todos sus residuos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La compañía incide en que su factoría de Pontevedra es «capaz de valorizar o 99 % dos seus residuos»

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

Ence manifestó esta mañana que, en su apuesta por la sostenibilidad ambienta, contribuye a la economía circular a través de un modelo propio de gestión. La pastera sostiene que «valoriza a práctica totalidade dos seus residuos, evitando que estes teñan como destino final o vertedoiro e reintroducíndoos na súa cadea de valor para darlles así unha nova vida».

Desde la compañía indican que se trata de «unha alternativa sostible ao clásico modelo de extracción, produción, consumoe  eliminación, un modelo respectuoso co medio ambiente e que permite estender a vida útil dos productos». Para la empresa es el resultado de uno de los ejes fundamentales de su plan estratégico, así como una de sus bazas en el ámbito de la competitividad en los mercados a la hora de conseguir clientes.

Ence sostiene que «a actividade da empresa constitúe todo un exemplo de contribución á economía circular, xa que durante o proceso de produción de pasta de papel, a planta produce e opera con materiais renovables xerando, ao mesmo tempo, enerxía eléctrica renovable». Esta energía, precisó la empresa, «xérase a partir da biomasa que non se destina á produción de celulosa, utilízase para iso a lignina, un compoñente da madeira que constitúe un excelente biocombustible renovable e natural».

En cuanto a la aplicación de estos parámetros ambientales a la actividad de la fábrica de Ence en Pontevedra, cabe destacar que la factoría de Lourizán «é capaz de valorizar o 99 % dos seus residuos», lo que le permitió el reconocimiento de Residuo cero de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita a Ence como una organización que realiza una gestión eficiente de sus residuos. Hay que recordar que Ence recibió la distinción de oro de la Comisión Europea y dispone de la ecoetiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos.