Solidaridad sin límites en Pontevedra: 15.000 guantes en 24 horas

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO PONTEVEDRA

Estudiantes y empresarios de la ciudad donan material porque «es momento de apoyar»

24 mar 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

Si hay algo que está demostrando la ciudadanía es la solidaridad. Desde que se decretó el estado de alarma en el país, son muchos los que han buscado por tierra y mar todas las posibilidades de ayudar a los agentes policiales y al personal sanitario con lo que más escasea. Mascarillas y guantes son ahora los objetos más demandados por los que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Este martes han llegado a la Policía Nacional un paquete con 4.450 guantes, cerca de 300 mascarillas, 46 monos y cinco pares de gafas protectoras, del centro de FP de Madera, automoción y servicio a la comunidad, que ceden desde A Xunqueira 1. 

A esta partida que llega desde un centro educativo se suma la de una empresa particular, que este lunes ha entregado al Ayuntamiento de Pontevedra y Protección Civil hasta diez mil guantes para que los distribuyan entre los profesionales que estos días necesitan este material para trabajar. Desde Recambios Mourente reconocen que "es momento de dar apoyo, sabemos que se anda escasos de todo esto y nosotros teníamos el material para vender o de publicidad y se decidió cederlo". 

Y estas últimas donaciones no son las únicas que llegan a los que más lo necesitan para luchar contra la propagación del coronavirus. La comunidad chinas de Pontevedra también aportó su granito de arena en forma de donación al Concello el pasado fin de semana. Entregaron dos mil mascarillas, botes de solución hidro-alcohólica, alcohol y guantes de trabajo. Los primeros se destinaron a los cuerpos de seguridad y voluntarios que cada día salen a al calle y son los más expuestos.