Tres grandes empresas de Caldas ceden material de protección

El Concello gestionó la donación con Foresa, Clavo y Clesa, las tres firmas más importantes de la villa


Caldas La Voz

Las tres empresas más importantes de Caldas de Reis, Foresa, Clavo y Clesa, donan material de protección frente al coronavirus. Esas gafas, guantes, mascarillas, trajes protectores, gorros y líquido desinfectante de diversos tipos serán usados por personal sanitario, empleados municipales y cuerpos de seguridad. Según indicó el gobierno local, se trata de una importante cantidad de material que se puso a disposición del centro de salud, el asilo de ancianos y el personal del servicio de asistencia domiciliaria a ancianos y dependientes. También lo emplearán los trabajadores municipales de Obras y Limpieza, la Policía Local, Protección Civil y demás empleados de las oficinas municipales que lo requieran.

El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), destacó la inmediata respuesta de las tres empresas cuando se les solicitó la posibilidad de suministrar el material de protección. «Dende o minuto un as tres entidades puxéronse a nosa enteira disposición, nun gran xesto de solidariedade que axuda moito nuns momentos tan duros que nos afectan a todos», dijo el regidor.

Operativo especial de limpieza

Además de la donación del material, en la última reunión de la comisión municipal de seguimiento del COVID-19 se planificó un operativo especial de limpieza y desinfección en el casco urbano. Lo acometerá el personal de Limpieza, con el refuerzo de Obras y de Protección Civil. Durante las próximas jornadas se llevarán a cabo desinfecciones diarias en los entornos de los establecimientos de alimentación, farmacias, bancos y, en general, en aquellos otros negocios que se mantengan abiertos durante el estado de alarma.

Tras el positivo registrado el jueves en el asilo de la localidad, Protección Civil realizó una desinfección especial en el entorno de esta institución religiosa y también en el centro de salud y zonas próximas. La anciana que dio positivo y que sigue en aislamiento en la residencia de mayores mantiene una buena evolución, con pocos síntomas, según fuentes municipales. Por su parte, la concejalía de Benestar Social está realizando un seguimiento diario de todos los ancianos y dependientes que viven solos para conocer posibles necesidades o atender urgencias.

El alcalde volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad y agradeció el «excelente comportamento» de todos los vecinos, así como el esfuerzo especial de todos los trabajadores y servicios que permanecen en activo a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres grandes empresas de Caldas ceden material de protección