De las prácticas laborales a las lecciones deportivas en redes

PONTEVEDRA

El entrenador del Viajes Interrías, Luis Treviño, y un grupo de clase crean un Instagram para dar 2 sesiones diarias de gimnasia

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El estado de alarma ha trastocado los planes y los proyectos de toda la población. A algunos estudiantes les ha pillado en mitad del curso y a otros, como los alumnos de segundo curso de Enseñanza y animación sociodeportiva de Carril (Vilagarcía), donde estudia el entrenador del Viajes Interrías, Luis Treviño, a punto de dejar las aulas por el terreno laboral. Estaban a punto de empezar las prácticas en distintos centros de la provincia cuando el aislamiento los obligó a frenar en seco. «Estábamos en casa aburridos y creamos una cuenta de Instagram para poder hacer animación sociodeportiva», explica Treviño.

Dos veces al día y en directo, el técnico del Viajes Interrías junto a sus compañeros de clase Aarón Monteagudo, Naomi Rodríguez, Iván Gralo y Uxio Sanmartín se ponen manos a la obra delante de sus ordenadores para dar clases en directo. A las 12 y a las 18.30 horas congregan a un buen número de seguidores en la cuenta @TSEASDkrril.1 para ponerse en forma. «Para ponerlo aún más difícil, lo hacemos en directo, trabajamos circuitos de fuerza-resistencia, core, alta intensidad y ritmo», comenta Treviño. La finalidad no es otra que paliar en parte la falta de esas prácticas para las que se estaban preparando. Era el último escalón antes de conseguir el título. Así que para no perder el ritmo, Treviño, que con 41 años dice que «soy el papá de todos», tuvo esta idea para aprovechar el tiempo de aislamiento. Su labor de entrenador del equipo femenino de Sanxenxo le permite movilizar a muchos de sus contactos para que se unan a una iniciativa que les hace tener un aliciente deportivo cada día. «Nosotros grabamos los vídeos y se los enviamos a uno de nuestros profesores, Luis Garrigós, para que nos los supervise y nos dé el visto bueno, por si tenemos que cambiar algo», señala Treviño, que reconoce que de esta forma, además de hacer una labor de entretenimiento para la población, continúan su formación.

Cada uno de los integrantes de este grupo está especializado en un deporte diferente e intentan aportar todo lo que pueden a la formación on line que dan. De tal forma que Aarón Monteagudo explota el baloncesto; Iván y Uxío, el ciclismo; Naomi Rodríguez, el baile, y Luis Treviño intenta aplicar todo lo que sabe desde su posición de entrenador para potenciar el ejercicio en casa hasta que acabe este período de aislamiento y puedan empezar las esperadas prácticas, muchos de ellos en gimnasios.

El técnico del Viajes Interrías está también pendiente de que se pueda reanudar la temporada y acabarla. En la última jornada perdieron el liderato y ahora está sobre la mesa las dudas de que pueda retomarse la competición. «Me gustaría poder completar la temporada», señala Treviño, que este año ha llevado a las sanxenxinas a pelear por el ascenso.