Ence destaca su contribución a la gestión sostenible del monte con motivo del Día Internacional de los Bosques

La compañía recuerda su implicación en un sector que mueve en torno al 2 % de la economía de Galicia

El bosque de la Devesa da Rogueira se extiende por las faldas del monte Formigueiros
El bosque de la Devesa da Rogueira se extiende por las faldas del monte Formigueiros

Pontevedra / La Voz

Ence destacó su contribución a la gestión responsable del monte gallego con motivo del Día Internacional de los Bosques. «A compañía non só leva a cabo unha xestión sostible dos bosques, senón que ademais pon todos os medios ao seu alcance para favorecer e potenciar esta xestión sostible por parte dos propietarios forestais, mediante a transferencia do coñecemento que aplica nas súas propias plantacións e o desenvolvemento de programas de sensibilización ambiental», recalcó la pastera.

Ence recordó que la cadena forestal representa en torno al 2 % de la economía en Galicia y que hay cerca de 600.000 familias de propietarios forestales. En este sentido, cada año 80.000 de estas familias, vinculadas al negocio del cultivo y explotación de la madera, reciben ingresos próximos a los 350 millones de euros por venta de madera, sobre todo eucalipto. «Tal é a importancia do sector na comunidade, que a súa contribución ao PIB supera á da pesca extractiva, o sector textil ou a transformación de peixe».

Con estas cifras, hay que tener en cuenta también que Ence es «o principal cliente das familias galegas produtoras de madeira, xerando unha alta demanda estable e próxima». En sus fábricas de Pontevedra y Navia, compra y transforma cerca de la mitad de los tres millones de metros cúbicos de eucalipto gallego que se destinan cada año al mercado, lo que permite repartir más de cien millones de euros entre más de 18.000 hogares gallegos anualmente. 

 La compañía hace gala de desarrollar «unha xestión forestal transparente, eficiente e responsable, aplicando os criterios de responsabilidade e sustentabilidade máis esixentes a nivel internacional». En este sentido, Ence destaca que «foi pioneira na implantación de programas de certificación forestal da súa xestión, sendo, ademais, a primeira empresa en obter os certificados en xestión forestal responsable na Península Ibérica, incluíndo a certificación da cadea de custodia». Cabe señalar, asimismo, que el patrimonio forestal de Ence en España está certificado según los estándares internacionales más avanzados en gestión forestal y trazabilidad - cadena de custodia. Es decir, el Consejo de Administración Forestal (FSC) y la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC) garantizan que «as masas forestais son xestionadas de forma responsable, asegurando ademais a reforestación do territorio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence destaca su contribución a la gestión sostenible del monte con motivo del Día Internacional de los Bosques