Un bingo desde los balcones con papel higiénico como premio

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

En Ponte Caldelas los vecinos combaten el aburrimiento con mucha imaginación

23 mar 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

Alfonso Boullosa, más conocido como Fonsi Malecas, guarda en su casa el material de la asociación Festeiros, un colectivo juvenil y cultural que dinamiza el casco urbano de Ponte Caldelas. Reside en la calle México y cumple con los preceptos de aislamiento decretados. Pero siente como el aburrimiento se adueña de todo el vecindario y ha querido contribuir, junto a otros compañeros, a poner en marcha alguna iniciativa que invite al entretenimiento.

Aunque insiste en que se trata de una idea colectiva, es uno de los impulsores del bingo desde los balcones. Terrazas y ventanas sirven estos días para que los vecinos de esta calle, situada en el centro de Ponte Caldelas, comenzasen a confraternidad, a hablar y a compartir un rato de vida social a distancia. Y entre aplausos al personal sanitario y anécdotas particulares a los vecinos se les ocurrió que los balcones bien podían utilizarsse también para disfrutar de un rato de ocio.

Usan la megafonía de la asociación para cantar los números del bingo, alto y claro.Sin trampas. ¿Y cómo montaron los cartones? Fonsi Malecas y algún compañero más se encargó de ir elaborando unos cartones que van reciclando y aprovechando el corto pero obligado paseo a las mascotas domésticas, fueron repartiéndolos en los buzones de la calle. Dos para cada piso.