Pontevedra aprovecha el parón para mejorar parques infantiles

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Se está trabajando en Campolongo, Pasarón y Maruxa Mallo

18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra aprovechará el cierre de espacios públicos derivado de la alerta sanitaria para acometer trabajos de «mantemento e restauración» en diversos parques infantiles del municipio. Concretamente en estos primeros días de cierre está previsto trabajar los parques de Pasarón, Campolongo y Maruxa Mallo.

El concejal responsable de Parques e Xardíns, Iván Puentes (PSOE), explicó que en Pasarón se están reponiendo los vallados de la zona de juegos y el estanque, al mismo tiempo que se restauran diversos elementos de madera y se trabaja en la limpieza del césped artificial.

Hay que recordar que el Concello tiene previsto acometer en este parque situado en el entorno del estadio un proyecto más completo que contempla la renovación completa de todos los juegos, del cierre perimetral y del pavimento del área infantil. «Dada a actual situación de incerteza, non sabemos canto se podería prolongar a tramitación deste proxecto, polo que vemos procedente garantir que, mentres non se poida executar, o parque estea en boas condicións», apuntó Puentes.

En cuanto al parque de Campolongo, se llevaron a cabo labores de mantenimiento, al tiempo que se repusieron algunas piezas de la tirolina que estaban rotas o en mal estado, y se trabajo en la mejora de la zona de césped.

Por último, en el área de juegos del parque de Maruxa Mallo se reparó un columpio que tenía un poste roto.