Peixe y Arxil dejan volver a sus países a sus jugadores extranjeros


pontevedra / la Voz

Tanto el Peixe Galego, de LEB Oro, como el Arxil, de Liga Femenina 2, han dado permiso para que sus jugadores extranjeros regresen a sus países de origen mientras dure la crisis sanitaria. En las filas marinenses solo se han quedado aquí Sangone Niang y Taiwo Badmus, el resto de la plantilla internacional ha regresado a sus hogares hasta el próximo 26 de marzo. Está es la fecha inicial fijada por el Peixe para retomar la actividad, sin embargo desde que dieron esa instrucción el panorama nacional ha dado un giro radical y esa fecha está pendiente de concretar en función de la evolución de los acontecimientos.

El Arxil ha tomado también una decisión similar y las jugadoras Foster, Linnea y Puchetti ya están de vuelta en sus países. «La autorización es con el compromiso de volver cuando se las requiera para volver a competir», señaló Lino Vázquez, responsable del club verde. Ante la intranquilidad de cómo se estaba propagando el coronavirus, el club y las jugadoras consensuaron esa medida y pudieron marcharse. La Liga Femenina 2 tiene aún cinco jornadas de competición por disputar, las dos que han sido oficialmente aplazadas y las tres últimas, en las que el Arxil se medirán al Canoe, Alcobendas y Cortegada. La LEB Oro está en la misma situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peixe y Arxil dejan volver a sus países a sus jugadores extranjeros