Clases «online» de taekuondo para mantener la rutina en la cuarentena

Lúa Piñeiro cuelga vídeos en el canal de Youtube para no perder sesiones


pontevedra/ la voz

La cuarentena pilló a muchos deportistas sin Plan B. Algunos no contaban ni en el peor de sus escenarios que el país decretase un estado de alerta que frenase de golpe la actividad. Pero lejos de verlo solo como un inconveniente, hay quien lo quiere ver también como una oportunidad. La campeona de Europa de taekuondo Lúa Piñeiro, imparte clases diarias en el gimnasio Número Phi, de Caldas. Lo hizo hasta el pasado jueves, cuando el país paralizó todas las actividades deportivas y educativas y obligó a agilizar la imaginación para buscar una solución deportiva a la cuarentena. El Gobierno envió a los niños a sus casas y fue ahí cuando Piñeiro vio clara la oportunidad de enseñar online a su centenar de alumnos. «Damos clase de taekuondo, pilates y yoga a través del canal de YouTube, estamos todos unidos, aunque las vías van algo mal al estar tantos conectados. Da mucho más trabajo que hacerlas presenciales», señala la deportista, que reconoce que «no queremos que se rompa la rutina, al estar en casa necesitamos horarios, muchos padres nos dicen ‘menos mal que mandas estos vídeos’».

Los más pequeños de 3, 4 y 5 años tienen sesiones de 45 minutos, mientras que los mayores tienen ya entrenamientos de una hora. «Hacemos estos vídeos tres días a la semana para los alumnos del gimnasio, pero los que están en competición tienen una preparación física de autocargas y correr más alta», comenta la campeona de Europa y cuatro veces campeona de España, que ve en esta solución un acto solidario. Permite, además, que los jóvenes taekuondistas compartan con sus conocidos las sesiones. «Nuestro salón está desmontado y como en casa no tenemos herramientas tiramos de imaginación y le pedimos que para saltar a un compañero pongan un pantalón en el suelo», reconoce con humor Lúa Piñeiro, que mantendrá esta plataforma hasta que se levante el estado de alerta en el país. Sabe que quedan por delante muchos días, por eso cree fundamental que los deportistas se organicen y puedan mantener las rutinas en la medida de los posible. Tanto es así que les obligan a vestirse para el entrenamiento como cuando van a competir. Desde el club reconocen que su responsabilidad es usarla con la población joven para evitar que salgan a la calle durante la cuarentena. «Estas clases online supondrán una vía de escape para la nueva situación que nos obliga la enfermedad», señalan.

En su caso, Lúa Piñeiro, que debe mantener un entrenamiento aún más exigente, reconoce que aprovecha la finca de su casa para intentar mantener el ritmo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Clases «online» de taekuondo para mantener la rutina en la cuarentena