El Fontecarmoa organiza un torneo para ayudar a pasar el confinamiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Más de doscientos jugadores participaron en el torneo

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La idea comenzó en el grupo de WhatsApp que tiene el conjunto que milita en la División de Honor, como una forma de pasar el rato y también, por qué no, de recuperar las buenas sensaciones en una temporada en la que al primer equipo del Fontecarmoa la he costado tanto arrancar que estuvo en plazas de descenso hasta la semana pasada. «Comentamos -explica Julio Torrado- que por qué no montar un torneo en alguna de esas plataformas gratuitas».

Todos estuvieron de acuerdo y se pusieron a la tarea. Un torneo de partidas rápidas para pasar la tarde del domingo en pleno confinamiento. Sucede que la noticia pronto se comenzó a extender en el club y decidieron que, por supuesto cualquiera pudiera participar.

250 participantes

Y a partir de ahí se extendió la fiebre. A media mañana de ayer, el torneo estaba fijado para las cinco de la tarde, se habían apuntado alrededor de cincuenta personas. Tan pronto como empezó a circular la noticia por las redes y por más de un WhatsApp con el link para anotarse, la cosa se desbordó y, finalmente, fueron 250 los participantes que se inscribieron para tomar parte en la competición.

El éxito sorprendió a todos, aunque lo cierto es que el caramelo era más que apetecible. Pasar una tarde jugando al ajedrez y, quien sabe, si con la posibilidad de disputar al menos una partida con un jugador de primerísimo nivel. Todo ello, además, a coste cero porque la inscripción era gratuita.

No será este el último torneo que organicen en el Fontecarmoa en alguna de las múltiples plataformas gratuitas que permiten esta circunstancia. Una forma entretenida, desde luego, para pasar unas horas.