Un casero perdona el alquiler a una peluquera de Marín mientras dure el cierre por coronavirus

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

ZAIDA GALLEGO

Zaida Gallego manifestó que al recibir el mensaje de Facebook del dueño se echó a llorar de emoción.

17 mar 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

Zaida Gallego regenta una peluquería situada en el centro urbano de Marín y el pasado sábado abrió su cuenta de Facebook llevándose una grata sorpresa en estos tiempos de desasosiego e intranquilidad. Era un mensaje de su casero, ya que el local donde tiene la peluquería desde hace seis años es alquilado. El hombre le comunicaba el siguiente mensaje: «Hola Zaida, muy buenas tardes. Espero que os encontréis todos bien. Te mando esta nota para comunicarte que los días que tengas cerrada la peluquería por el tema del coronavirus, tanto si es por disposición del Gobierno como si tu entiendes que no debes abrir por seguridad sanitaria, no se cobrará durante el período de cierre el alquiler del local. Cuidaros y hasta vernos pronto. Un saludo».

Esta peluquera se quedó sin palabras: «cuando lo leí, lloré». Esta marinense de 34 años tiene dos empleadas que dependen también de al buena marcha del local. El pasado viernes, aunque no había ninguna instrucción gubernamental, tomaron la decisión de cerrar por miedo al contagio del coronavirus. La decisión de su casero es un importante apoyo en estos días en que la situación económica de tantos españoles es impredecible. Zaida se muestra muy agradecida y explicó que su casero prefiere mantenerse en el anonimato, aunque ella lo describe como «una grandísima persona» por su forma de ser incluso antes de la pandemia. «Viene a cortarse el pelo a la peluquería como otro cliente cualquiera y deja la propina», indicó.

El domingo, lo llamó. Él está confinado a su casa y ella se le ofreció a hacerle todos los recados que necesite.«Le di las gracias y cuando pueda ya le daré 50 abrazos, es una persona que nos ayuda muchísimo».