Sanxenxo congela las inversiones y reservas dos millones para ayudas sociales

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Concello de Sanxenxo

Abrirá una línea de ayudas para frenar la crisis del coronavirus

15 mar 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Sanxenxo acordó hoy reservar una partida de dos millones de euros para ayudas sociales y económicas por la crisis del coronavirus.

La administración local ha decidido congelar las partidas presupuestarias disponibles en el capítulo de inversiones por valor de casi dos millones de euros para posibles ayudas a los sectores más afectados por la crisis como autónomos o pequeñas empresas del municipio. Una medida que obligará a realizar una modificación presupuestaria y a elaborar un nuevo reglamento municipal para establecer las condiciones en las que se podrán optar a estas subvenciones extraordinarias.

El gobierno local, consciente de los efectos que esta crisis sanitaria puede acarrear a los principales motores económicos del municipio, iniciará este mismo lunes la elaboración del reglamento. “Somos conscientes de que finalmente se verán comprometidos algúns dos proxectos recollidos no presuposto, pero confiamos en que os veciños poidan entender que se trata dunha causa de forza maior”, asegura el alcalde, Telmo Martín.

Otra de las medidas acordadas durante el encuentro de hoy va dirigida a las familias del municipio. El gobierno local ha decidido suspender el cobro de las actividades municipales durante el tiempo que esté en vigor su cancelación.