Ingresan en A Lama cuatro detenidos en O Vao por pertenencia a grupo criminal organizado

Ana barcala PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Prestaron declaración por vídeoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 3

15 mar 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

Cuatro de los 10 detenidos en el operativo desplegado la mañana del viernes en el poblado chabolista de O Vao de Arriba ingresaron este domingo en la prisión de A Lama tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra por vídeo conferencia.

Los cuatro se enfrentan a los delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Cabe recordar que durante la llamada operación «Tachuela», la Guardia Civil requisó en las chabolas registradas (un total de seis) un revolver calibre real con munición, una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser, un puño americano y varias armas blancas prohibidas, lo que ya evidenciaba el peligro potencial del clan desarticulado. La totalidad de los detenidos pertenecían a una misma familia.

Más de 200 dosis de diferentes tipos de sustancias preparadas para la venta al menudeo, 7.000 euros en efectivo y joyas procedentes de la actividad delictiva conforman los objetos incautados en un operativo en el que la Guardia Civil desplegó a más de 50 agentes reforzados por la unidad cinológica que acudió con perros adiestrados para la detección de drogas. También contó con el respaldo del helicóptero del Servicio Aéreo de A Coruña.