Toño Lafuente vuelve a ponerse bajo los palos del Cisne hasta fin de liga

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cub Cisne Colegios Los Sauces tenía en casa la solución que estaba buscando para la portería. El ex guardameta del club, Toño Lafuente, volverá a vestirse de cancerbero para defender la portería blanca por lo que resta de temporada después de aceptar la propuesta de Jabato esta semana.

Toño ha defendido la camiseta del Cisne durante dos décadas antes de decidir dejar el deporte en el año 2017, pero el gusanillo del balonmano nunca dejó de morderle. Acérrimo seguidor de su club de toda la vida y habitual a los partidos del Cisne en el CGTD o por el streaming de los partidos de fuera, Toño volvió a las pistas la temporada pasada para jugar en Chapela, donde un viejo amigo le pidió echar una mano en el equipo de Nacional debido a una inesperada baja en la portería del equipo redondelano.

El caso es muy similar este año. Jabato pidió a Lafuente que pudiese echar una mano al Cisne en los entrenamientos, especialmente a un Villamarín que apenas tenía tiempo para respirar en el trabajo semanal debido a la baja de Juanjo Novás. Así lo hizo durante tres entrenamientos a la semana en el último mes, pero no fue hasta esta semana cuando el técnico cisneísta le hizo la propuesta definitiva a Toño para volver al equipo de forma oficial. La respuesta fue sencilla y Toño Lafuente vuelve a ser jugador del Cisne después de casi tres años lejos del club de sus amores.

El guardameta tendrá que esperar ahora a que las restricciones competitivas por el Coronavirus le permitan redebutar en División de Honor de Plata en la temporada más bonita e ilusionante de la historia del club blanco.

En el caso de que la parada de la liga no se extienda por más tiempo que las dos jornada que en un primer momento ha decretado la Federación Española, el regreso de Toño al CGTD se podría producir el próximo 28 de marzo ante el colista, Palma del Río, a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal.