Voluntarios de Abanca retiran de la playa de A Lanzada 422 kilos de basura

La actividad se enmarca en el programa «Traballando pola mellora do patrimonio natural»


pontevedra / la voz

Un grupo de 61 voluntarios de Abanda y su Obra Social, Afundación, bajo la supervisión del Grupo Naturaliza Hábitat, participaron en una acción de recogida de residuos en la playa de A Lanzada. Esta actividad se desarrolló en el marco del programa Traballando pola mellora do patrimonio natural.

Los trabajos se centraron en el arenal y las dunas contiguas, lograron sacar de la arena esta cifra tan abultada de basura, que el mar ha empujado hasta este entorno, que forma parte del complejo intermareal Umia-O Grove, declarado Zona Especial de Conversación en la Red Natura 2000.

Desde Abanca señalaron que la gran mayoría de los objetos recogidos durante esta iniciativa -algo más de 270 kilos- fueron plásticos y envases, algunos de gran tamaño como botellas, bidones y otros recipientes similares; mientras que otros muchos eran más pequeños como tapones o palos de bastoncillos de algodón.

Asimismo, se quitaron de la playa 49 kilos de restos de artes de pesca y otros 97 de materiales variados como maderas tratadas o restos metálicos. Los vidrios sumaron cinco kilos y medio, mientras que los productos de papel o cartón apenas llegaron a medio kilo.

Desde Abanca manifiestan que la limpieza del litoral es «un dos eixos centrais do programa de voluntariado ambiental do banco para o primeiro trimestre do ano, xunto coa plantación de especies autóctonas en contornas naturais de especial interese». Con estas acciones se contribuye a lograr los cuatro Objetivos de Desarrollo sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Voluntarios de Abanca retiran de la playa de A Lanzada 422 kilos de basura