La repentina marcha de Carmen, la limpiadora que llenaba de sonrisas el campus de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedida por la Universidade de Vigo

Falleció a los 54 años y hasta hace pocos días ejerció su labor en la facultad de Belas Artes y el pabellón universitario

09 mar 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

A Carmen Moscoso Fuentes, conocida como Tita, que falleció a los 54 años, se le recordará por sus sonrisas. Ella era una de las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidade de Vigo. Ejercía su labor en el campus de Pontevedra y, si por algo destacaba, era por la alegría que transmitía día tras día. A nadie le dio tiempo de despedirse de ella; a todos ha cogido de imprevisto su muerte. Y es que Carmen trabajó hasta hace solo unos días con su alegría habitual, como siempre lo había hecho. Pero hace una semana le detectaron una enfermedad y su fallecimiento fue inminente. Se le dio el último adiós en Vigo, donde residía.  

El primero en recordar a Carmen Moscoso fue el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, que escribió en Facebook: «Carmen foi unha gran compañeira. A súa profesionalidade non pasaba desapercibida, tiña un sorriso permanente que a todos alegraba. Era, sobre todo, moi boa persoa Por iso hoxe [en referencia a ayer], neste día das mulleres, o noso recordo emocionado para unha gran muller. Descansa en paz compañeira». 

La familia de Carmen hacía suyas esas mismas palabras. Y destacaba también su alegría, esa sonrisa inherente a ella. Luego, explicaba que Carmen era natural de Arzúa. Pero hacía tres décadas que se había afincado en Vigo. Trabajó primero como comercial. Y, hace siete años, pasó a formar parte del servicio de limpieza de la Universidade de Vigo. Desde entonces, viajaba cada día de Vigo a Pontevedra para ejercer su labor. Limpió en la escuela infantil del campus y actualmente lo hacía tanto en el pabellón universitario como en la facultad de Belas Artes.