El feminismo pontevedrés enseña músculo

La manifestación de hoy será el acto central de un fin de semana reivindicativo y festivo


pontevedra / la voz

Bajo el lema «Sen coidados non hai vida», el movimiento feminista pontevedrés saldrá hoy a las calles para enseñar un músculo más que entrenado en las últimas ediciones del 8 de marzo. Con salida desde la plaza frente al Hospital Provincial, cientos de personas continuarán hoy con una reivindicación que ya se ha sucedido a lo largo de toda la semana y que ayer tuvo su cristalización en Pontevedra con el deporte reivindicativo del Tour Universo Muller. Como previa a la manifestación, esta actividad, promovida por la concejalía de Deportes de Pontevedra, la Diputación y la Universidade de Vigo, arrancó ya el viernes con un ciclo de charlas en la Casa das Campás. Ayer el relevo lo tomó una maratón de actividades deportivas en una carpa instalada en la plaza de España y hoy por la mañana continuará con una carrera reivindicativa, Pontevedra en forma pola igualdade. Los actos del día concluirán a las 17.30 con la manifestación del 8-M.

Diversos colectivos, asociaciones y sindicatos se suman a las reivindicaciones. Así, las Asociación de Persoas con Discapacidade da Comarca de Pontevedra, Amizade, secundan la reivindicación a través del grupo Mulleres Diversas, que tiene por objetivo el «empoderamento das mulleres, sobre todo, das mulleres con discapacidade». Cruz Roja, por su parte, ha puesto en marcha la campaña «Incuestionables», con el fin de visibilizar las mujeres y reconocer su papel en la sociedad, tanto de las mujeres que son más conocidas, como de las que son anónimas». Son solo dos de los ejemplos de campañas puestas en marcha en Pontevedra.

Pero a lo largo de toda la comarca se sucederán también actos reivindicativos con motivo de la efeméride. En Marín está previsto un acto institucional en la plaza 8 de Marzo, a las 13 horas, aunque se podría trasladar al Concello en caso de que la lluvia impidiese su celebración al aire libre.

El Concello de Cuntis ha programado con motivo del día de la mujer diversos actos a lo largo de la semana, que culminarán hoy con una marcha reivindicativa a partir de las 20 horas, con salida en el Centro Médico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El feminismo pontevedrés enseña músculo