El Peixe se engancha a la liga con una victoria ante el Canoe (76-81)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Julia Manero

El equipo supo jugar cohesionado durante todo el partido

06 mar 2020 . Actualizado a las 23:12 h.

El Peixe saca por fin provecho a la mejoría que venía demostrando en los últimos partidos. Y al fin ese trabajo tuvo su recompensa con la cuarta victoria de la temporada en la casa de un rival directo. Desde el primer cuarto impusieron su ley con un juego cohesionado y especialmente acertado en los rebotes (35), que convirtieron en vitales esas segundas oportunidades. Pese a la mejoría global, el equipo volvió salirse del guion establecido y perdió el control del partido en el inicio del segundo cuarto y a mediados del tercero. «Estuvimos algo locos en ataque, pero fuimos capaces de volver y seguir las normas que habíamos marcado», comentó el entrenador del Peixe, Diego Gómez, al final del encuentro.

«No tenemos un 5 muy importante, pero por fuera tenemos hambre de rebote y ahí tocamos», destacó el técnico marinense. La ventaja obtenida en los primeros cuartos palió los 23 puntos anotados por el Canoe en el último tramo del partido. Pese a esa bajada de intensidad, el equipo regresa de Marín satisfecho con la victoria. «Esto debería ayudarnos a coger moral después de un buen partido en A Coruña. Ahora tenemos cuatro encuentros muy complicados por delante, pero hay que ganarle a todos los posibles para llegar a las últimas jornadas con opciones», explicó Gómez.

El Canoe es un rival directo y aunque la victoria no los adelanta en la tabla, sí advierte a los rivales que el Peixe Galego todavía da coletazos.

Canoe: ?Alberto Martín (12), José María Gil (9), Ander Martínez (6), Olaf Schaftenaar (12), Kullame (4) -cinco inicial-. Jonathan Holmes (18), Lundqvist (5), Álvaro Lobo (10) y Guillermo Ruiz

Peixe: Taiwo Badmus (18), Romone Saunders (3), Alejandro Mazaira (10), Juanchi Orellano (2), Jacobo Díaz (21) -cinco inicial-. Shaquille Doorson (6), Sikiras (10), Carlos Noguerol, Sangone Niang (11) y Rodrigo Seoane

Parciales: 19-25, 16-15 (35-40, descanso) 18-22 (53-62), 23-19 (76-81, final)

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Víctor Mas Cagide y Jorge Caamaño Muñoz

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LEB Oro