Entra en servicio al tráfico el nuevo vial que parte de la rotonda de la PO-308 al centro urbano de Raxó


poio / la voz

Los conductores que circularon este jueves por la PO-308 a su paso por el núcleo de Raxó, en Poio, pudieron estrenar el vial de nueva apertura que la Consellería de Infraestruturas ejecutó en paralelo al proyecto de reforma de la seguridad vial de la carretera autonómica. La entrada en servicio de esta vía permite acceder al corazón del casco urbano por una calzada más ancha y que sirve para integrar el tejido de calles de esta localidad. El acceso desde la rotonda de nueva construcción de la PO-308 deriva a los conductores directamente a las puertas del centro de salud de Raxó, el centro cultura Xaime Illa y el entorno de la iglesia parroquial y el puerto. Su entrada en servicio coincide también con el corte al tráfico de un vial secundario situado a pocos metros y que enlazaba hasta ahora la carretera autonómica con el centro aludido.

En esta primera jornada de apertura del vial, fue frecuente ver a los conductores dudar si emplear el nuevo acceso o seguir hasta la confluencia de la calle Doutor Echeverría, pero una vez superado el recelo inicial, el tráfico hacia y desde el centro urbano de Raxó se volvió bastante fluido. Infraestruturas también contrató esta semana el paso de peatones que reclamaban los vecinos en la PO-308 en Chancelas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entra en servicio al tráfico el nuevo vial que parte de la rotonda de la PO-308 al centro urbano de Raxó