«Soy tirador 100 % y puedo aportar un granito de intensidad»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Mateo Sánchez, hijo del histórico jugador del Breogán, Manel Sánchez, debutó este fin de semana con el Peixe

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mateo Sánchez jugó este fin de semana sus primeros minutos con el Peixe Galego. Era su debut apenas 24 horas después de haber llegado cedido del Breogán. Y es que este año el alero lucense va de sorpresa en sorpresa. La primera le llegó en verano cuando el club de su vida le llamó para ser el jugador número 12 mientras estaba de vacaciones en Ribadeo, y ahora se vio obligado a dar un paso a un lado para venir cedido al Peixe.

Con 20 años, su carrera es prometedora y empieza desde abajo. Puede decirse que desde bien pequeño y de la mano de su padre, Manel Sánchez, jugador histórico del Breogán y de la selección nacional. Pero él lo deja claro. «Mi padre es Manel y yo soy Mateo, tengo que empezar mi carrera sin ser el hijo de Manel», comenta el joven jugador, que no se puede sentir más orgullo de su progenitor. Pero aún así, quiere defender la camiseta del Peixe sin comparaciones. «Mi virtud es el tiro, soy un tirador 100 % y creo que puedo aportar un granito de intensidad, además juego bien sin balón y defensivamente», comenta Mateo, que estará en Marín hasta final de temporada.

No se puede decir que tenga el corazón partido entre el Peixe y el Breogán. El primero es el equipo con el que pretende hacer cosas «bonitas», mientras que el lucense es el de casa. Poco más se puede decir. «Estoy convencido de que hasta que matemáticamente no estemos descendidos, hay mucho Peixe, lo daremos todo y competiremos hasta el final», comenta Mateo Sánchez, quien añade que «el Breogán tiene el ascenso directo complicado, pero el play off es un mundo, creo que puede pasar de todo».

El alero asume los cambios que ha vivido esta temporada con mucha positividad. Es de los que cree que aunque entrenar en el Breogán si jugar hubiese sido positivo, venir a Marín es la mejor opción para seguir creciendo. Detrás de esta decisión está su familia, un pilar básico en la formación de Mateo como baloncestista. «Estoy con mucha ilusión, es un equipo joven y muy competitivo, como yo, en el que además hay muy buen ambiente», resalta Mateo Sánchez, que espera dejar huella bajo las ordenes de Diego Gómez. La siguiente prueba será este viernes a las 20.00 horas en la pista del Caneo. «Solo vale ganar», advierte.