Feijoo: «Europa significa la modernización de Galicia»

El PP exigió al Gobierno central que defienda la pesca y el rural


marín / la voz

El presidente de la Xunta y candidato del PP para el 5A, Alberto Núñez Feijoo, hizo en Marín una encendida defensa de la importancia vital que supone la UE para Galicia y exigió especialmente que el Gobierno central logre una negociación en Bruselas que mantenga los fondos europeos para esta comunidad autónoma. Feijoo lo enfatizó en su intervención en un foro en Marín, frente a las críticas de los antieuropeístas y de los independentistas y las consecuencias del Brexit: «Europa significa la modernización de Galicia, el que la Xunta pueda llegar a fin de mes en los próximos años y además el freno al populismo y al independentismo».

En este acto en la biblioteca de Marín con el lema Hablemos de Europa, falemos de Galicia, Feijoo intervino acompañado por la portavoz de la delegación española del PP Europeo en la Unión, Dolors Montserrat. Ambos, así como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, expusieron las principales líneas de actuación de su partido en defensa de dos sectores vitales para Galicia y la provincia: el mar y el medio rural. En su intervención, Feijoo, por ejemplo, recordó el buen momento de la producción de madera gallega, con una crítica a las «políticas frívolas» del Gobierno central y de los partidos que quieren cerrar Ence, causando un grave perjuicio económico al sector forestal gallego dificultando su viabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo: «Europa significa la modernización de Galicia»