La renta social municipal beneficiará a antiguos usuarios de Príncipe Felipe

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

03 mar 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

La concejala de Igualdade e Benestar, Paloma Castro (PSOE), anunció ayer que varios jóvenes, algunos de ellos extranjeros, que en su día estaban bajo tutela en el Centro Príncipe Felipe serán los primeros perceptores de la renta social municipal aprobada por el Concello de Pontevedra. Esos jóvenes habrían cumplido ya la mayoría de edad, por lo que no peden seguir bajo tutela. Al convertirse en perceptores de la citada renta, por una cuantía de poco más de 400 euros mensuales, aceptan someterse a un programa de seguimiento y participar en actividades para adquirir habilidades laborales, explicó Castro.

La junta de gobierno local aprobó ayer una aportación de 200.000 euros para la renta social municipal. Con dicha cuantía, apuntó la concejala, podría atenderse hasta medio centenar de demandantes, pero la realidad es que en el Concello solo se han recibido ocho solicitudes. Una de las razones de tan baja demanda es que la renta municipal no es compatible con la Risga, y esta es de mayor cuantía y por más tiempo.

Asimismo, el gobierno local aprobó también la dotación de 90.000 euros para la convocatoria de ayudas de emergencia social. En este caso, Paloma Castro aseguró que sí se acaba agotando la partida. Esta ayuda está pensada para necesidades apremiantes de familias sin recursos.